En las últimas horas, vecinos de distintos puntos de San Francisco denunciaron dos robos domiciliarios, que engrosan la estadística de este tipo de delitos que comenzó fuerte con la llegada de 2024.

Uno de los hechos ocurrió ayer martes en una vivienda de la calle Dante Alighieri. Una mujer de 21 años denunció que, al regresar a su domicilio, se percató de que le habían robado una cama de una plaza y tres roperos pequeños.

El segundo caso se registró en la calle Fleming, cuando un hombre de 35 años alertó a la Policía que, mientras estaba ausente de su casa, delincuentes le sustrajeron un taladro eléctrico, un termo, un secador de pelo, una licuadora y un espejo.

En ambos casos, tomó intervención personal de la Brigada Investigaciones que comenzó con las pericias correspondientes para dar con los responsables.

Desde comienzos de 2024 fueron numerosos los casos de ingresos a domicilios, ya sea por vecinos que se fueron de vacaciones y dejaron sus hogares, o porque los habitantes salieron a trabajar por varias horas y al regresar constataron los robos.

Ante esta situación, la Policía recomendó a los vecinos extremar las medidas de seguridad en sus domicilios.