Días pasados la localidad de Porteña fue noticia tras el envenenamiento de más de 50 animales. Ahora en nuestra ciudad, vecinos de barrio 9 de Septiembre se manifestaron preocupados por hechos similares que están ocurriendo en el sur.

Una vecina de este sector relató: “El lunes salí de mi casa y mis perros estaban afuera por un ratito, luego mi madre me contó que en el barrio estaban envenenando animales. Al rato veo que el perro de una vecina estaba convulsionado, lo llevaron a una veterinaria y efectivamente estaba envenenado”, indicó.

Luego contó su propia experiencia:“Cuando estábamos cenando en mi casa, sentí el aullido de mi perro y lo encontré convulsionado, con los ojos para atrás. En ese momento lo llevamos al veterinario y nos confirmaron que le han dado un veneno”. Por suerte el animal se salvó, aunque dejó una grave preocupación en la mujer y los vecinos. “Fue algo horrible lo que pasó, no entiendo la necesidad de matar a los perros”, sostuvo.

Si bien la mujer expresó no tener certezas de quien puede ocasionar este daño, aseguró que son varios los casos tanto en barrio 9 de Septiembre y también en barrio La Milka.

Estos vecinos comentaron que están tratando el tema con la organización Bío Animalis para tener más datos y poder ejecutar una denuncia policial.