Tras la detención de Alberto Segundo Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez por el doble crimen de las argentinas, Marina Menegazzo y María José Coni, en Ecuador hoy prestan declaración indagatoria en la Unidad Judicial de Manglarato en Santa Elena Montañita.

Según confirmó a través de su cuenta de twitter el fiscal Galo Chiriboga, la audiencia estaba prevista para las 08:30 por lo que aún no terminó.

Tras la declaración de los sospechados el juez deberá resolver la situación procesal, esto es, si los procesa o no y en caso positivo si continúan detenidos.

Los imputados, Alberto Segundo Ponce, un agente de seguridad de la comuna, y Aurelio Eduardo Rodríguez tienen 33 y 39 años, respectivamente.

Por su familiares y amigos de las jóvenes dudan de la investigación policial y judicial que se desarrolla en Ecuador y la consideran una mañobra para encubrir una red de trata de personas. "Los que agarraron son dos perejiles. Si las chicas estuvieron con estos dos fue en contra de su voluntad", dijo Sofía Sarmiento, la otra mendocina que regresó antes del viaje días antes.