A través de un comunicado publicado en su página de Facebook, el Foro de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales de Córdoba cuestionó en duros términos el fallo del juez Guillermo Rabino en la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, que sentenció a tres años de prisión condicional a Jorge Daniel Carnero, el hombre que en agosto de 2013 atropelló con su vehículo y mató a los jóvenes Brian Vara y Jonathan Tissera en la ciudad de Arroyito.

Miembros de este foro acudieron a los Tribunales de San Francisco para acompañar a los familiares de las víctimas durante el juicio, cuya sentencia se efectuó este miércoles.

A continuación, el texto completo del comunicado.

Hoy se acaba de leer la sentencia por el homicidio doble de los primos en la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco: Brian Vara y Jonathan Tisera. A pesar de los pedidos por parte del fiscal de cámara Dr Arguello y el abogado de los querellantes Dr Flores que pidieron cárcel efectiva e inhabilitación con pruebas suficientes para ello, el juez de Cámara Dr. Guillermo Rabino determinó que sentenciaba a 3 años de condena condicional, trabajo comunitario e inhabilitación por 6 años y 6 meses.
Nuevamente vemos cómo quedan los códigos libres a la interpretación de estos jueces que no consideran crimenes a los homicidios por delitos viales.
Jueces incompetentes que no aplican la ley porque no quieren.
Nuevamente las familias de víctimas de delitos viales son burlados por parodias de juzgamientos sin políticas criminales al respecto.
Matan de nuevo a nuestros hijos , matan a sus familiares y toman como algo leve quitar la vida de los demás por violencia vial.
Nuevamente víctimas de violencia institucional luego de 5 años de espera y correr por laberintos judiciales para que en el interior de la provincia de Córdoba no se llegue a condenas efectivas jamás, sólo en Capital.
Lástima que sigan generando dolor por el atropello de los derechos de los ciudadanos que han sido despojados ya de la vida de sus seres queridos por conductas criminales y temerarias.
Viva la injusticia y el libre albeldrío de la interpretación de los códigos.
Revictimizados los familiares seguiremos luchando para que esta realidad grotesca cambie.
Lamentable fallo de un juez que piensa en ser Judas y Poncio Pilatos.