La sentencia fue dada a conocer hace instantes por el Tribunal conformado por Javier Bottero (presidente), Fernando Gentile yAldo Precerutti en la Biblioteca de la sede judicial de Rafaela. 
Apenas se informó el fallo, se produjeron incidentes cuando familiares de las víctimas reclamaron por la absolución de Zenger, lo que obligó a convocar a mayor cantidad de uniformados para controlar la situación. Incluso uno de los nietos de Arellano pasó por este Diario para manifestar su bronca e indignación por la decisión de los jueces de liberar inmediatamente a Zenger. 
La fiscal Cristina Fortunato había solicitado el viernes pasado, al desarrollar los alegatos, 25 años de cárcel para ambos imputados por el delito de homicidio seguido de robo. 

La defensa de Zenger, en tanto, había pedido la absolución de su defendido por considerar que a lo largo de las diez audiencias del juicio no se presentaron pruebas suficientes. 

El doble crimen de Arellano y Lezcano ocurrió en una calurosa tarde del 24 de enero de 2011, en un hecho que conmovió a la pequeña localidad de Santa Clara de Saguier.