Córdoba: todavía no encuentran al detenido que huyó de la comisaría
El joven escapó el lunes a la tarde de la sede policial de Villa Cura Brochero. Había sido arrestado por robar un vino.
La Policía continúa sin éxito con la búsqueda por el Valle de Traslasierra de un presunto delincuente que el lunes se fugó el lunes de la Comisaría de la localidad de Villa Cura Brochero.
Según se confirmó de manera oficial, se trata de un joven de unos 25 años, quien tras ser detenido y trasladado a la sede policial, ubicada cerca de la plaza principal del pueblo, pidió ir al baño y aprovechó la distracción de los guardias para fugarse.
Un sargento y un agente fueron sancionados por la evasión, según informaron fuentes judiciales.
Desde que se conoció la fuga, distintos procedimientos se realizaban en la región y en otros puntos de la provincia para dar con el hombre, que sólo había robado una botella de vino. Sin embargo, por ahora, todo ha sido infructuoso para concretar su recaptura.
Fuentes de la Departamental San Alberto de Policía informaron que la evasión se produjo alrededor las 18 del lunes último. La mañana de aquel día feriado, el joven había sido aprehendido por un hurto simple.
De acuerdo al acta oficial, en un supermercado de la localidad intentó retirarse escondiendo una botella de vino entre sus ropas.
Se trata de una persona oriunda de la ciudad de Córdoba, y ni siquiera se llegó a establecer si había llegado solo o acompañado al Valle de Traslasierra.
Al ser detenido, el joven dio un nombre falso, por lo que hasta ahora también se ignora su real identidad.
“Habitualmente, en estos casos leves, la persona queda detenida hasta que llegan sus antecedentes. Pero al evadirse se complica muchísimo su situación judicial, por eso creemos que debe haber tenido antecedentes relativamente graves para fugarse” señaló una fuente ligada a la investigación.
El detenido permanecía en un calabozo en la comisaría junto a otro hombre, cuando pidió ir al baño. Fue entonces cuando huyó por los fondos. Sus huellas quedaron marcadas en el patio de la dependencia, por donde trepó hasta lograr saltar a la calle.
Fuente: La Voz del Interior