Tras conocerse este viernes la noticia de una violación a una joven de 15 años en barrio Los Cortaderos, vecinos de la zona quisieron hacer justicia por manos propias. El acusado, según declaraciones del padrastro de la chica, pertenece a la fuerza policial.  

"Un policía abusó de mi hija, es el tío, primo de mi señora", indicó el hombre en declaraciones a Cadena 3 y agregó: "Se aprovechó de esa confianza familiar, ingresó a mi hogar, estaba mi hijastra de 15 años con mis hijas de 3 y 1 año. Abusó de la de 15 años".

La chica recibe  contención por un grupo de especialistas en el Polo de la Mujeres.

Tras conocerse el hecho, se registraron enfrentamientos y disparos de bala de goma en inmediaciones de la vivienda del presunto violador. Desde la Policía de Córdoba, no brindaron mayores precisiones ni tampoco quisieron confirmar que se tratara de un uniformado. 

Córdoba: tensión entre vecinos y la Policía tras la violación de una joven

 Los hechos ocurrieron luego de que la mamá y  el padrastro se fueran al centro a realizar trámitesy la adolescente quedó al cuidado de sus hermanitos. Según el relato de la familia, el agresor se cruzó con una excusa de buscar un televisor e ingresó a la casa y sometió a la joven.

Ante las versiones que circularon en el barrio, los vecinos se juntaron en cercanías de la casa del policía, donde posteriormente concurrieron varios patrulleros y motociclistas para repeler el ataque con piedras, donde resultaron algunas personas detenidas. 

Fuente: La Nueva Mañana