La localidad de Laborde, al sudeste de la provincia de Córdoba, llora y se conmueve por la tragedia de la que fueron víctimas una vecina, embarazada, y sus dos pequeños hijos, quienes fallecieron el miércoles al chocar de frente el auto en el que iban contra una camioneta. El impacto ocurrió en la ruta 11 a seis kilómetros de Monte Maíz, en el departamento Unión. La pareja que iba en la 4x4 resultó herida y se recupera.

Las víctimas fatales de esta nueva desgracia vial fueron Andrea Anahí Armitano, de 28 años (embarazada de ocho meses), y sus hijos Milena y Tomás Giménez, de 13 y 7 años, respectivamente. La joven manejaba un Fiat 147 blanco que, tras el impacto, quedó partido al medio.

La Policía, a instancias de la fiscalía de la zona, trata de determinar qué vehículo fue el que se cruzó de mano en la ruta, si es que medió la participación de otro rodado (un auto conducido por un joven) y cuál conductor habría tenido responsabilidad en la colisión.

Todo sucedió alrededor de las 20.30 del miércoles último cuando, en proximidades del puente ubicado en cercanías de Monte Maíz, un Fiat 147, con la madre y sus hijos, chocó contra una Toyota Hilux en la que iban Silvio Dibenedetto (41) y Erica Dell Else (36), oriundos de la ciudad de Rosario.

Andrea y sus hijos iban desde Monte Maíz hacia Laborde, informaron fuentes policiales.

Tal fue la violencia del impacto que el pequeño auto se partió en dos y voló unos 20 metros hacia la banquina, al tiempo que el motor quedó incrustado en la parte delantera de la 4x4. Bomberos voluntarios y policías acudieron a los pocos minutos. El cuadro con el que se encontraron era inenarrable. Las muertes se produjeron en forma instantánea.

La pareja de la Hilux fue llevada al hospital local con lesiones leves, de donde fue dada de alta horas después.

Fuente: La Voz del Interior