El primer día del paro docente en Córdoba tuvo una adhesión dispar, con una tendencia a la baja para hoy, con la confirmación de que el gremio de los privados (Sadop) acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y en esta jornada sus afiliados volverán a cumplir sus tareas.

Según datos del Ministerio de Educación de la Provincia, en promedio, en Córdoba el acatamiento en la primera jornada de huelga fue del 50 por ciento.

Como es habitual en estos casos, los números del Gobierno provincial distan de los que manejó el gremio docente: para la UEPC, el nivel de ausentismo fue “superior” al 70 por ciento.

En el Centro Cívico especulan con que para hoy el nivel de ausentismo baje de manera “sensible”, teniendo en cuenta dos cuestiones, según la lectura oficial: el descuento de 250 pesos (promedio) por cada día no trabajado y los cuestionamientos de la sociedad hacia los docentes y el gremio por impulsar un paro de 48 horas, cuando en Córdoba se firmó un acuerdo salarial con un aumento promedio del 31,6 por ciento.

A esta situación hay que añadirle que el gremio de los docentes privados decidió ayer acatar la conciliación y hoy volverán a dictar clases.

Fuente: La Voz del Interior