En la jornada de este viernes, durante un juicio abreviado la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Cristina Fortunato, condenó a prisión efectiva dos peligrosos sujetos de Frontera por diversos hechos delictivos ocurridos en la vecina localidad. Se tratan de Cristian y Jonatán González, que recibieron la pena de 5 y 6 años de prisión, respectivamente.

Durante el proceso, Jonatán Gabriel González, reconoció la autoría y coautoría de al menos 13 ilícitos; en tanto que Cristian Ezequiel González, fue condenado por ocho delitos que tenía en su haber. Todos los ilícitos fueron investigados y llevados adelante por el fiscal de Frontera, Nicolás Stegmayer.

En el caso de Jonatán González, recibió seis años de prisión de cumplimiento efectivos por resultar autor de: abuso de arma; robo reiterado en tres oportunidades; amenazas simples; robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse; tenencia indebida de arma de guerra reiterada; lesiones leves dolosas y robo calificado por escalamiento agravado por la intervención de un menor.

En tanto que como coautor le endilgaron un robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse, todos los hechos en concurso real entre sí.

Por otro lado, Cristian González fue condenado a cinco años de prisión por ser autor de robo agravado en grado de tentativa; abusos de armas reiterados; amenazas simples reiteradas; encubrimiento; coacciones calificadas por el uso de arma de fuego; amenazas calificadas por el uso de arma de fuego reiteradas; robo calificado por el uso de arma de fuego y Portación indebida de arma de fuego de uso civil, todo en calidad de autor.