Una vecina de nuestra ciudad obligó a su hijo de 20 años a devolver un celular que había comprado de manera ilegal, al enterarse de que era robado y que el dueño había publicado en redes sociales que lo estaba buscando con angustia.

Esta historia comenzó el sábado por la mañana cuando Matías Ebel se encontraba trabajando como repartidor de productos. En una de sus entregas en la que demoró poco tiempo entre bajar y volver al vehículo, algún "amigo de lo ajeno" fue más rápido y logró robarle su celular, el cual había adquirido apenas una semana atrás.

Terminé de entregar el pedido y me di cuenta de que el teléfono no estaba más. Le pedí a la señora del local que me preste un teléfono para hacer la denuncia aunque sé que en la mayoría de las veces no aparecen más”, contó Matías a El Periódico. Por la tarde el damnificado decidió hacer público su caso en redes sociales en páginas de trueques y compra-venta, y ofrecer una recompensa por su propio teléfono robado.

“Conté lo que pasó en Facebook, di mi contacto y que si lo llegaban a ofrecer que me avisaran yo estaba dispuesto a dar una recompensa”, agregó.

Una experiencia similar

El lunes por la mañana una mujer se contactó con la novia de Matías y le comunicó que tenía el teléfono y que se lo iba a devolver.

Matías llegó a una vivienda en la zona sur de la ciudad y se encontró con la mujer en cuestión la que le contó que su hijo había comprado el celular por mil pesos y ella al enterarse que era robado lo obligó a que lo devuelva.

La mujer le explicó a Ebel que hacía poco tiempo le habían robado una bicicleta desde el interior de su casa y que solo le faltaba una cuota para terminar de pagar. En ese momento su hijo se había molestado mucho con ese robo, entonces la madre le explicó que era una situación similar y él estaba colaborando con el robo. “La señora me dijo que su hijo tiene trabajo, lugar dónde vivir y para comer, así que no tenía necesidad de comprar algo robado y me pidió disculpas”, sostuvo Matías.

Me pareció un gran gesto de parte de esta familia. Hoy está muy difícil la calle, uno puede criar de la mejor manera a su hijo pero cuando sale a la calle depende de él si se prende en eso o si mantiene los valores que se enseñan en la familia”, finalizó. En su agradecimiento público en Facebook Matías compartió un hashtag ##bastadecomprarcosasrobadas.