Dos jóvenes motociclistas resultaron con heridas leves en la tarde de este jueves tras protagonizar dos accidentes de tránsito en distintos sectores de la ciudad, informó la Policía. Los dos se conducían en motocicletas que tenían pedidos de secuestro judicial por haber sido robadas, agregaron fuentes policiales. Por esto, uno de ellos fue detenido y quedó alojado en la sede policial.

El primero de los accidentes ocurrió aproximadamente a las 14 en la esquina de calles Drago y Libertad. Allí, por causas que se tratan de establecer, colisionaron una camioneta Ford Transit color blanca, conducida por un hombre de 47 años por calle Drago en sentido sur-norte; con una Honda Biz color negra, que guiaba un joven de 17 años por calle Libertad. El conductor de la camioneta tiene domicilio en San Francisco, mientras que el motociclista en Frontera. 

Por el choque, un servicio de emergencias trasladó al menor al Hospital Iturraspe, donde le diagnosticaron lesiones de carácter leves.

Posteriormente, según informó la Policía, pudo establecerse que la motocicleta presentaba un pedido de secuestro judicial desde el 10 de noviembre de 2011, por lo que se dio participación al Juzgado de Menores, que ordenó se labren las actuaciones correspondientes y que el menor sea restituido a sus progenitores.

Detenido tras chocar

Apenas minutos más tarde ocurrió el segundo accidente, aproximadamente a las 14:15, en la intersección de Paraguay e Ingenieros, donde tuvo lugar la colisión entre una camioneta Toyota Hilux color bordó que manejaba un hombre de 55 años domiciliado en San Francisco, con una motocicleta Honda Biz color roja, sin patente, que conducía un joven de 22 años, domiciliado en la ciudad de Frontera. La camioneta se dirigía por Paraguay en sentido oeste-este, mientras que la moto por calle Ingenieros en sentido sur-norte.

Un servicio emergencias trasladó al motociclista al Hospital J. B. Iturraspe, donde fue diagnosticado con lesiones leves. 

Según informaron fuentes policiales, posteriormente se constató que el número de motor de la motocicleta pertenecía al dominio 123-JHL y tenía pedido de secuestro desde el 6 de febrero de 2017. Asimismo, en el baúl de la moto se halló una patente (553-EZD) que pertenecía a una Honda Fan 125cc, la cual también tiene pedido de secuestro con fecha del 10 de febrero de 2016. 

Intervino la fiscalía de turno a cargo de Silvana Quaglia, quien dispuso que el joven sea detenido como supuesto autor del delito de encubrimiento.