Mediante sus redes sociales el Centro Vecinal Barrio 9 de Septiembre denunció un hecho de agresión contra un vecino que colabora con la institución. Según la publicación otro vecino del sector lo golpeó brutalmente, a plena luz del día y frente a niños que jugaban en la plaza, acusándolo de robo.

"Alevoso y muy cobarde agresión por parte de un vecino de nuestro barrio en perjuicio de un joven en nuestra plaza barrial-dice la publicación en el Facebook del Centro Vecinal-. Este joven colabora permanentemente con el centro vecinal en el cuidado de la plaza, pintura de cordones y corte de yuyos en varios domicilios del barrio. Por no tener trabajo fijo, suele recorrer el barrio en busca de changas que le permitan seguir sobreviviendo. Hoy martes mientras esté joven esperaba al presidente de nuestro centro vecinal que le iba a encargar algún trabajo, fue abordado por un vecino, ya identificado por la policía, que acusando al joven de haber robado en su casa, le golpeó despiadadamente con un hierro provocándole fracturas en una pierna y en los dos brazos".

El texto continúa: “Cobarde agresión de este vecino que debería haber producido una denuncia ante la policía si estaba fundamentada su acusación contra este joven, por robo. De ninguna manera tiene justificación su violencia tomando la justicia por mano propia, siendo víctima, acusador, juez y verdugo. Máxime cuando esté alevoso ataque fue realizado a plena luz del día, frente a todos los niños que en ese momento jugaban en la plaza y que lloraban al ver la violencia del ataque contra este joven que solo atinó a cubrirse como pudo, con el resultado de varias fracturas en su cuerpo”.

Desde la institución vecinal aseguraron que el agresor está debidamente identificado y que resta el accionar de la Policía.