Santa Fe: policías detuvieron y golpearon brutalmente a una pareja gay
El secretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe reclamó "sanciones ejemplificadoras" para los oficiales. Hay 16 efectivos imputados por el hecho.
Dos jóvenes denunciaron que oficiales de la policía de Santa Fe los detuvieron sin motivo, junto a la hermana de uno de ellos, y los llevaron a la comisaría 12 de Santo Tomé, donde los golpearon brutalmente durante cuatro horas tras enterarse de que eran pareja, hasta que finalmente fueron dejados en libertad.
Alexis Do Santos (29) y Nahuel Taborda (21) radicaron la denuncia en la Dirección Provincial de Asuntos Internos de Santa Fe, que depende del área civil del ministerio de Seguridad, que lleva adelante la investigación junto con la fiscalía especializada en Delitos Complejos y Violencia Institucional. Por el caso, hay 16 policías imputados.
El subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, reclamó sanciones ejemplificadoras para los uniformados, para evitar que continúen ocurriendo hechos de esta índole.
"Tiene tal gravedad este hecho -totalmente reñido con una Policía de la democracia- que tiene que haber sanciones ejemplificadoras para dejar bien en claro que no se va a admitir ni la actitud, que tiene que ver con apremios y una situación de violencia sin justificación, porque la violencia nunca puede ser justificada", dijo Paulón a Cadena 3.
Y agregó que el ataque se dió "cuando Alexis y Nahuel visibilizan su relación, como dos varones gay. Ahí las agresiones y violencia se incrementaron y recrudecieron, y llegaron a una situación en la que durante cuatro horas fueron sometidos a torturas y apremios ilegales".