Un peligroso delincuente de apellido Lerda, de 21 años, fue detenido en las primeras horas de este miércoles al estar sindicado como el autor de distintos hechos delictivos, entre ellos, la tentativa de robo a un oficial de policía, que terminó con este último herido de bala.

El hecho se produjo alrededor de las 5 de hoy cuando personal de la División Investigaciones junto a efectivos de la Policía de Santa Fe y PDI, realizaron cuatro allanamientos de forma simultánea en domicilios de la ciudad de Frontera y en Villa Josefina.

El resultado fue la detención un joven de 21 años con frondosos antecedentes, de apellido Lerda, además del secuestro de una escopeta calibre 28 con 52 cartuchos y una motocicleta Honda CG 150cc de color negro.

Dicho sujeto y rodado estarían sindicados y relacionados a distintos hechos delictivos, entre ellos el robo calificado de una motocicleta a un joven de San Francisco y la tentativa de robo calificado a un oficial de Policía que terminó con un disparo contra el agente que se encontraba de civil. Todos hechos ocurridos el pasado 29 de noviembre.

Policía de alta

Sebastián Sangoy, es el policía que mientras se encontraba circulando en su moto de civil el pasado viernes por la noche sufrió un intento de asalto.

Dos delincuentes encapuchados le dispararon al intentar robarle la moto. El proyectil impactó en el brazo izquierdo. El episodio ocurrió alrededor de las 22 en la esquina de Av. Rosario de Santa Fe y Colón. Afortunadamente, el oficial recibió el alta médica en las últimas horas.