La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y Policía Federal realizaron múltiples allanamientos en barrios de la ciudad de Córdoba logrando desbaratar una organización familiar. Además, detuvieron a 13 narcomenudistas e incautaron una importante cantidad de estupefacientes en diversos barrios de la ciudad de Córdoba.

La FPA desarrolló sus siete allanamientos en barrio Yapeyú, donde hubo 33 personas identificadas. En total fueron ocho detenidos, más precisamente cuatro hombres y cuatro mujeres. Todos mayores de edad.

En los puntos de venta cerrados, se secuestraron 14.568 dosis de cocaína y 7.824 marihuana (dividida en envoltorios y panes), dos plantas, 625 semillas de cannabis, dinero ($3.159.090 y 11.00o dólares), cuatro automóviles de alta gama, una motocicleta, oro, tres armas de fuego, un sistema de cámaras y elementos de fraccionamiento.

Por otra parte, la Policía Federal Argentina realizó ocho allanamientos en los siguientes barrios: Barranca Yaco y Pueyrredón. En los mismos, se aprehendieron a cinco personas (tres mujeres y dos hombres mayores de edad) y se incautaron 860 dosis de cocaína y 184 dosis de marihuana (divididos en envoltorios), tres armas de fuego y dinero ($1.900.000 y 2700 dólares).

Cómo operaba

Las viviendas allanadas se dividían entre puntos de venta y de guardado de drogas. En uno de los domicilios, se secuestraron distintas bolsas con envoltorios de estupefacientes y dinero. El cabecilla de la organización, las repartía durante el mediodía para comenzar la «jornada laboral» en los barrios mencionados.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno a cargo de Milagros Rivas, ordenó la remisión de lo secuestrado y el traslado de todos los aprehendidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.