En un operativo conjunto realizado esta mañana, personal policial de la Brigada de Investigaciones, con colaboración con el equipo ETER, llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en pasaje Reconquista de Barrio Hospital y detuvo a un peligroso delincuente que era buscado por la Justicia por violentos asaltos.

El procedimiento se desarrolló en el marco de dos investigaciones de hechos ocurridos en San Francisco en las últimas semanas: el robo calificado con herido de arma de fuego ocurrido el pasado 9 de junio, donde resultó herido. Silvio Ghione (54), y un hecho de lesiones con arma blanca del 15 de junio, donde la víctima fue hombre que trabajaba como delivery, de 34 años.

El allanamiento que contó con un importante despliegue policial, se desarrolló temprano por la mañana y terminó con la detención de N. E. G., de 20 años, quien se encontraba en el domicilio. Además, la Policía le secuestró elementos relacionados con los hechos investigados, incluyendo un par de zapatillas, un buzo y un cuchillo de fabricación artesanal.

Según fuentes a las que accedió El Periódico, el individuo cuenta con frondosos antecedes policiales y habría purgado condena en la cárcel. Al momento de cometer los robos se encontraba con un cómplice, pero los pesquisas creen que se trataría del auto del disparo contra el hombre asaltado.

De todos modos, la Policía de Investigaciones sigue trabajando para dar con su cómplice. 

Los hechos

El detenido está involucrado en el violento asalto ocurrido el pasado domingo 9 de junio cuando un hombre de 54 años fue baleado este domingo en una entradera registrada en una vivienda de calle Liniers de San Francisco, donde sujetos armados exigieron dinero a una familia y ante la negativa le efectuaron dos disparos.

Según informó la Departamental San Justo, el personal policial fue solicitado a través de un llamado a la línea de emergencias en un domicilio de calle Liniers, en barrio Iturraspe. En el lugar entrevistaron a un hombre de 54 años, quien manifestó que momentos antes ingresaron a su domicilio dos sujetos encapuchados exigiendo dinero a los miembros de la familia y ante la negativa se llevaron un televisor.

Pero como si eso fuera poco, según el relato, los sujetos exhibieron un arma de fuego y le efectuaron un disparo en la zona del abdomen, para después darse a la fuga a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido. 

El otro hecho por el que se lo detuvo al joven, sucedió en la noche del sábado último, cuando el ahora violento ladrón junto a un cómplice asaltaron y agredieron a un delivery, por todo esto la víctima debió ser atendida por una puñalada en el pecho.

La Policía informó que es un hombre de 34 años que fue atendido en la guardia del Hospital J.B. Iturraspe porque tenía una herida cortante a la altura de la tetilla. Estuvo en observación y le dieron el alta médica ya que fueron lesiones leves.

Luego el repartidor fue entrevistado por la Policía quien contó que realizaba la distribución en bicicleta y en la intersección de Av. Brigadier Bustos y Pasaje Reconquista fue abordado por dos personas. Lo amenazaron verbalmente y forcejearon robándole cinco cajas de pizzas y luego se dieron a la fuga rumbo a la ciudad de Frontera.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de 1° Turno a cargo de Oscar Gieco.