Un hombre fue detenido esta madrugada en Frontera, luego de una serie de allanamientos en calle 11 entre la 66 y 70, informaron fuentes policiales.

Era buscado por haber participado junto a un cómplice, que ya fue detenido el pasado viernes, de un violento robo en un domicilio donde rompieron la puerta de ingreso y bajo amenazas con arma de fuego y golpes a sus residentes se llevaron un televisor de 50 pulgadas.

Del operativo de este lunes intervino la AIC Frontera, grupos especiales y policías que actuaron bajo directivas del MPA.

El cómplice cayó antes

El pasado viernes por la tarde, ya había sido detenido el cómplice de 36 años, quien actuó horas antes del mismo robo calificado por el uso de arma de fuego.

Según la información policial, efectivos del Comando Radioeléctrico de Frontera se hicieron presentes en inmediaciones de calles 56 y 11, por un sujeto que circulaba a pie en vía la pública, al cual intentaron identificar, dándose éste a la fuga e ingresando a una vivienda.

De acuerdo a esta fuente, los policías pudieron entrevistarse con la moradora de la misma, quien manifestó que el sujeto había salido hacia el patio, saltando el tapial e ingresando a otra vivienda

Por ese motivo, los uniformados realizaron un operativo saturación por la zona, divisando por la Calle 54, entre 13 y 15, en un terreno baldío, al sujeto en cuestión, logrando identificarlo, resultando ser un hombre de 36 años con frondosos antecedentes policiales.

Los policías dieron conocimiento al fiscal en turno, quien ordenó que se impute al incriminado por el delito de violación de domicilio. El mismo pasó a revestir carácter de detenido y fue remitido a la alcaldía de la ciudad de Rafaela.