El presunto femicida de María Paz, la joven hallada muerta a golpes y con un objeto contundente el último domingo en Frontera, se negó a declarar ante la jueza de Menores de la Segunda Nominación de Rafaela, según información que brindaron fuentes judiciales.   

“No voy a declarar ni a responder nada”, confirman que dijo con voz apagada y cabizbajo Alexis G., el menor de 16 años sindicado como el autor del crimen de María. Ya el pasado martes, el adolescente debía prestar declaración indagatoria pero sufrió “un ataque de nervios y llantos”, por lo que fue postergada.

“Estaba tranquilo, lo único le hicimos conocer el hecho que se le imputaba y él contestó por lo bajo que no iba a declarar ni a responder preguntas”, comentó la jueza Alejandra Feraudo de Platini a El Periódico.

“Suponíamos que iba a declarar-agregó-, de todas manera está en su derecho de hacerlo. Estamos aguardamos el exhorto vía fax de los antecedentes penales del menor al Juzgado de Menores de San Francisco”.

De esta manera, comenzarán mañana a tomar las primeras declaraciones testimoniales a testigos del trágico suceso ocurrido en calle 11 al 600. Según adelantó en el expediente elevado por la Policía de Investigaciones de Frontera (PDI) figuran alrededor de 10 personas que deberán comparecer en el Juzgado, aunque, anticipó, se podrían sumar nuevas personas.

Autopsia

La justicia también aguarda los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la joven que se realizó en la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, el martes se reveló que los primeros indicios María falleció producto de un traumatismo de cráneo realizado con un objeto contundente.