La jueza de Menores de la Segunda Nominación de Rafaela, Alejandra Feraudo de Platini, continúa investigando el femicidio de María Paz que por el momento tiene como único detenido e imputado, a Alexis G. (16), alias “Galleta”, sindicado como presunto autor de la muerte.

Durante las últimas semanas la causa avanzó con la toma de declaraciones testimoniales a diferentes personas que estuvieron presentes el día del fatídico hecho. Entre ellos, ya prestaron su versión los familiares de Alexis G. residentes en el departamento interno donde apareció muerta María Paz. También lo hicieron agentes de policías de Frontera que intervinieron en el caso y algunos testigos que había sido solicitados por los efectivos aquel trágico domingo 22 de septiembre.

La jueza admitió que el proceso de cada declaración lleva un tiempo prolongado ya que dependen de que la Policía de Frontera lleve a las personas citadas para que comparezcan.

Secuestro de un objeto contundente

Mientras tanto, Platini confirmó que ya cuenta en su poder con la autopsia realizada al cuerpo de la menor mediante la cual descartó un abuso sexual previo a la muerte y que el deceso de María se produjo con un elemento contundente el cual se encuentra secuestrado, aunque evitó dar precisiones sobre el mismo.

Por último sostuvo que Alexis G. continúa detenido en la Alcaidía de la Policía de Rafaela en buen estado de salud y que ordenó una junta médica para efectuarle diversos estudios al menor en el hospital de dicha ciudad, aunque todavía aguarda por un turno para evaluarlo.

El hecho

María Paz, de 17 años, domiciliada en barrio Parque de San Francisco fue hallada muerta en la tarde del 22 de septiembre en un departamento interno de calle 11 al 600. Cubierto de sangre fue detenido quien era su pareja, Alexis G. de 16 años, quedando imputado por “homicidio calificado por haber sido perpetrado contra una mujer mediando violencia de género”.