Dos juicios por distintos homicidios comenzarán a realizarse este mes en la Cámara en lo Criminal y Correccional de la ciudad de San Francisco de Córdoba, según lo informó la entidad a través de su página de internet.

Por un lado, el lunes 21 de octubre comenzará a juzgarse a Jesús Dionisio Campos, imputado por homicidio calificado por el vínculo. Se prevé que el proceso, que se realizará con jurados populares, dure tres días.

Campos está acusado de ser el presunto autor del homicidio de Sandra Martín, una mujer de 56 años que fue hallada sin vida en el interior de la vivienda de Larrea 2129 el domingo 14 de octubre de 2018. El cuerpo de Martín fue hallado en la cama matrimonial de la casa, en avanzado estado de descomposición. Era madre de tres niños y se estimó que llevaba dos o tres días fallecida. Habría sido asfixiada.

Por otra parte, el jueves 31 de octubre comenzará el proceso que tiene a Leandro Ezequiel Artaza como imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de guerra y amenazas calificadas, en dos hechos. El juicio también podría durar tres jornadas.

Artaza está acusado, en uno de los hechos y el más resonante, de haber asesinado a Marcelo Rojas (18) a quien le disparó un balazo en la cabeza el domingo 1 de julio de 2018 en Esperanza al 500. Rojas estuvo internado unos días y falleció el domingo 5 de julio del mismo año. Tras el hecho, Artaza estuvo prófugo un tiempo hasta que se entregó.