Tras dos días de la muerte de Julio César Luques (58), los primeros resultados de la Dirección General de Bomberos de la Policía de la provincia de Córdoba refuerzan la hipótesis de que la muerte del vecino de San Francisco fue producto de un accidente vial. 

Además la autopsia en el cuerpo del hombre, que resultó calcinado por las llamas de la camioneta que se incendió en la madrugada del domingo sobre la vieja ruta 1, indicó que no existen signos de violencia sobre Luques. 

Mirá: Hallaron un cuerpo sin vida dentro de una camioneta incendiada

En cuanto a resultados de las pericias, fuentes consultadas dijeron que el incendio de la camioneta Volkswagen Saveiro se habría iniciado en la parte delantera izquierda del vehículo producto del mismo calentamiento del motor y roce, por lo que no habría ningún indicio de elemento extraño acelerante del fuego.

De esta manera, los primeros resultados de la investigación remarcan la hipótesis principal de accidente fatal. Sin embargo, desde la Fiscalía de Delitos Complejos no cierran la procedimiento de averiguaciones y continúan con la recolección de evidencias y testimonios.

En este marco, intentan determinar la veracidad del relato de Juan Manuel Martínez (45), quien acompañaba a Luques pero si logró salir a tiempo de la camioneta. A la vez deberán esclarecer dónde estuvieron horas antes del siniestro fatal.

Cabe recordar que el domingo a la madrugada, antes de las 6 de la mañana, dos dotaciones de bomberos al mando del sargento Diego Gaetan arribaron al lugar alertados por el incendio de la camioneta. Y al terminar la maniobra hallaron el cuerpo sin vida en el interior del vehículo, por lo que dieron aviso a la Policía.