Con total indignación recibió la familia Guía la noticia del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil, a cargo de Esther Martínez, que liberó este viernes a los dos menores acusados de ser los agresores de Nicolás Guía, fallecido el 10 de septiembre de 2015 luego de ser atacado a piedrazos ocho días antes, a la salida del Ipet nº 264.

María Eugenia Veliz, mamá de Nicolás, dialogó con El Periódico y expresó sus sensaciones ante esta noticia: “Nos cayó muy mal, pero era lo que sabíamos. Realmente no se hizo Justicia, estuvo del lado de ellos, parece que la vida de mi hijo no valía nada”, manifestó.

El pasado 10 de septiembre se cumplió un año de la muerte del adolescente, un dolor que se multiplicó para los familiares y amigos ante la confirmación de que los agresores estarán libres.

“Fue todo un golpe muy fuerte, se juntaron las dos cosas. La verdad que estamos todos mal, mi marido, familiares y los amigos de Nico”, expresó.

“No tenemos miedo”

Uno de los acusados liberados deberá residir en casa de sus padres en barrio Parque, a escasas cuadras de distancia de la familia de Nicolás. 

Consultada sobre esta situación la mujer sostuvo: “Miedo no tenemos, perdimos lo único por lo que podíamos llegar a tener miedo. Hoy tengo un dolor muy grande pero sé que la Justicia de alguna forma va a llegar”.

Medidas

La orden de liberación de los menores ordena, entre otras medidas, que uno de ellos fije domicilio en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina, mientras que el otro deberá residir en casa de sus padres, en barrio Parque. Los dos deberán comparecer semanalmente ante el Juzgado, inscribirse en el ciclo lectivo 2017 y evitar incurrir nuevamente en hechos delictivos. Además, deberán recibir tratamiento psicológico.

El hecho

Nicolás Guía fue atacado salvajemente el 2 de septiembre de 2015. Los dos acusados lo habrían golpearon con una piedra cerca de la casa del joven en barrio Parque, al salir del colegio Ipet 264 “Teodoro Asteggiano”. Nicolás falleció ocho días después.