Adrián Sabaris, uno de los abogados de la familia de Reinaldo Rodas, el ciclista atropellado por Pablo García Aliverti, confirmó que ocho policías fueron imputados en la causa por irregularidades en las pericias en el lugar al que llegó el conductor con el cuerpo de la víctima. 

Serán investigados "porque no se hicieron las pericias pertinentes en la zona donde se detuvo García y porque la policía pericial no bajó al lugar", reveló el letrado, quien contó que la fiscal, María Inés Domínguez, les manifestó que "hubo una pelea de jurisdicciones e hicieron perder pruebas importantes". 

"Lo que sí hay son muchas filmaciones, porque estaban todas las camaras de la autovía. Despues sí le realizaron peritajes al auto en la Comisaría 5 de Pilar. Está filmada la llegada al peaje pero en el lugar del accidente no hay cámaras de seguridad o de vigilancia", detalló. 

Adelantó, además, que "se va a pedir a la fiscal una de las filmaciones que hay de una clínica que se encuentra del lado de la colectora, para ver si puede captar el momento del accidente". 

Asimismo, dijo que la policía pericial que "falló es la de Pablo Nogués", ya que fue "la que no acudió al lugar donde se detuvo García".

La palabra de los testigos

El otro abogado de la familia Rodas, Alberto Domínguez, dio cuenta de que los dos primeros testigos que declararon dificultan la situación del imputado. "Un testigo ocular dijo que García ni siquiera detuvo su marcha: atropelló a Rodas y siguió, huyó a 130 kilómetros por hora y no se detuvo hasta el peaje", reveló. 

Se trata de un tercer testimonio –hasta ahora se conocían dos– que se presentó de manera voluntaria y que presenció el momento del accidente. Es un ex policía que, luego de ver cómo García atropellaba a Rodas, intentó seguir al agresor, pero debido a la alta velocidad a la que comenzó a circular, le fue imposible perseguirlo.

Según el abogado, este testigo declaró que el acusado nunca paró para asistir a la víctima. "El cuerpo de Rodas entró como un misil. Su cabeza quedó en el piso del auto y los pies encorvados", contó.

Infobae