El pasado 27 de abril se cumplieron dos años del crimen del DJ Leonardo Gallegos en la ciudad de Frontera, el cual fue asesinado a sangre fría en la ventada de su casa. Por el hecho, se encuentra detenido un joven de 21 años identificado Claudio “Tatín” Gudiño, arrestado el 20 de mayo de 2020.

Este martes, el fiscal de la causa, Nicolás Stegmayer, presentó  el pedido de elevación a juicio por el crimen de Gallegos.

Según se informó, la calificación jurídica que pesa sobre el acusado es “homicidio calificado por ser cometido con alevosía y agravado por el empleo de un arma de fuego en concurso real, con portación de arma de fuego de uso civil, en carácter de autor (arts. 80 inc. 2, 41 bis, SS, 189 bis -inc. 2, 3er párrafo- y 45 del Código Penal)”.

El funcionario judicial anticipó que requerirá la pena de prisión perpetua a Gudiño.

El crimen

A las 19.30 del 23 de abril de 2020 cuando una motocicleta frenó al frente de la vivienda del DJ. Estaba tomando mates con sus padres, le golpearon la ventana y lo llamaron a él. “Leo asomate”, le dijo una voz de una persona que creen conocida.

“Fue allí cuando Leo abrió la ventana, y ahí nomás le tiraron y se fueron. No le robaron nada", contó Fernanda.

Por su parte, en una de las audiencias, el fiscal Stegmayer describió que "la persona aún no individualizada conducía el vehículo y el imputado (por Claudio Gudiño), que iba como acompañante, llevaba consigo un revólver calibre 32 largo, sin la debida autorización y en condiciones de uso inmediato".

"Una vez en el lugar, Gudiño descendió del vehículo, caminó hasta una ventana que da al comedor de la vivienda, la golpeó y llamó a Leonardo Manuel Gallegos por su nombre", precisó.

"Seguidamente, la víctima abrió la ventana y el imputado le disparó dos veces. Uno de los disparos impactó en la cara y otro en el pecho de la víctima", relató.

Gallegos falleció cuatro días después en un centro de salud Córdoba, a donde había sido derivado ante la gravedad de su cuadro.