Luis Bruno, papá de Elías Iván, el bebé que resultó con quemaduras al nacer en el Sanatorio San Justo, presentó formalmente una denuncia ante la Justicia por las lesiones que sufrió su hijo en enero de este 2017.

En la mañana de este jueves el abogado designado por la familia, Luis Moyano, se presentó en los Tribunales y denunció ante la fiscalía a tres profesionales del sanatorio por las lesiones que sufrió la criatura.

En diálogo con El Periódico, Moyano explicó: “Hay tres personas apuntadas en la denuncia en un principio, el pediatra que atendió a Elías, otro doctor y una enfermera. El número de personas se puede ir ampliando a medida que avance la investigación. Creeríamos que la causa recaerá en la fiscalía de la doctora Quaglia de allí en más corresponde a la Justicia tomar las directivas respecto a realizar algún tipo de investigación, citaciones y demás para la gente del sanatorio San Justo”.

Además de la denuncia el abogado presentó dos cartas documento que los padres de Elías habían enviado al Sanatorio pidiendo respuestas ante las lesiones del bebé y una certificación de las heridas que tuvo la criatura y que fue expedido por el Sanatorio Allende de Córdoba.

El caso

Elías nació el martes 10 de enero en el Sanatorio San Justo y fue derivado al Sanatorio Allende de Córdoba por problemas respiratorios, donde le detectaron graves quemaduras en su espalda y brazos. Sus padres aún desconocen las circunstancias en que se produjeron. Una de las hipótesis que tiene la familia es que pudo haber sufrido las lesiones en nuestra ciudad, al momento de pesarse, ante un posible contacto entre el aire caliente del caloventor y la balanza.

Sin embargo, los responsables del Sanatorio San Justo, el doctor Daniel Martelli junto al secretario Luis Polero, negaron que las quemaduras al bebé se hayan registrado en dicho establecimiento. Según Martelli, los directivos hablaron con todo el personal que intervino en la atención del bebé y se revisaron todas las instalaciones y el equipamiento y no habrían encontrado anomalías. “Realmente no ha surgido nada que apoye esto. El chiquito cuando nació hasta que se fue del sanatorio estuvo siempre bien", aseguró días después de conocerse el caso.