El único detenido e imputado como presunto autor de la muerte del perro Chocolate seguirá detenido en la cárcel de San Francisco al menos hasta el comienzo de la próxima semana ya que la jueza de control subrogante, María Teresa Garay, no resolvió aún el pedido de libertad presentado por el abogado defensor.

Gómez cumplió este viernes 20 días detenido, y tanto su abogado como sus familiares esperaban que hoy recuperase su libertad, algo que no sucedió al postergar la jueza su decisión. El hombre de 36 años es el único imputado como presunto autor de la brutal agresión al cachorro Chocolate a comienzos del pasado mes, que le terminaría causando la muerte días después.

El letrado Sergio Corón Montiel había pedido su libertad al entender que no hay prueba alguna que justifique su detención. La respuesta de la Justicia a través del fiscal de la causa, Oscar Gieco, fue dictarle la prisión preventiva.

Ante esto, Corón Montiel solicitó un control jurisdiccional, es decir, que un juez de control examine los actos realizados por el fiscal en la causa, y finalmente la jueza Garay deberá resolver su condición, que se estima que será a comienzos de la próxima semana, por lo que seguirá privado de su libertad al menos durante el fin de semana. 

"Pienso que el lunes lo va a resolver, sigo creyendo en la Justicia y que va a ser una resolución ajustada a Derecho", dijo el abogado Corón Montiel tras conocerse la postergación.