Carlos Paz. La abogada de la familia de Hernán Sánchez, María Laura Orce, señaló ayer que el cuerpo del fotógrafo hallado en el Cerro de la Cruz el viernes 13 de este mes presentaba “una herida compatible con arma blanca en la zona abdominal que habría llegado hasta la aorta, y después hematomas, algunos que otros huesos quebrados, e infiltración sanguínea que serían golpes”.

La letrada informó que la autopsia se había llevado a cabo el sábado pasado y que el resultado es preliminar porque todavía no está incorporado al informe final.

De esta manera, se refuerza la hipótesis de un ataque con sello mafioso, ya que se desprende que Sánchez sufrió una brutal golpiza antes de morir.

En ese sentido, Orce descartó de plano la teoría del suicidio que en un primer momento había sido echada a rodar por la Policía: “Nunca creímos en eso”.

Por el contrario, la abogada expresó que el joven no fue atacado por una sola persona. “Hernán sabía artes marciales. Se necesitó una logística para llevar adelante el final como se lo llevó”, aseguró.

Asimismo, especula que el crimen se produjo en el mismo lugar donde apareció el cadáver.

Orce también se mostró expectante sobre las declaraciones de la joven rosarina que había denunciado a Sánchez por intento de abuso sexual días antes de su desaparición, en diciembre: “Todo empieza por algo y esa noche hubo varias personas, así que por ahí se pueden llegar a aportar datos”.