Un hombre de unos 60 años falleció esta mañana en un accidente en la ruta 9. El acoplado de un camión que transportaba galletas aplastó literalmente al auto que conducía por la ruta nacional 9 norte, a la altura de Estación General Paz, unos 35 kilómetros al norte de la Ciudad de Córdoba y unos 20 kilómetros al sur de Jesús María.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 7 en el kilómetro 737, cuando lloviznaba en ese sector. Participaron el camión -viajaba en sentido Jesús María-Córdoba-, el Ford Focus que fue aplastado y una camioneta Peugeot Partner blanca.

La víctima fatal fue identificada como Ricardo Manuel Zanchi, un hombre de unos 60 años oriundo de Villa de María de Río Seco, donde era el dueño de una funeraria. El hombre se dirigía a esa ciudad del norte cordobés, tras partir a primera hora de Córdoba capital.
 

Según explicaron fuentes policiales a La Voz del Interior, a causa de una maniobra brusca que realizó el camión, el acoplado se abrió en tijera y se cruzó de carril, provocando el impacto de los otros dos vehículos, que avanzaban hacia Jesús María.

Bomberos y policías intentaron rescatar al conductor del vehículo, y necesitaron una grúa de gran porte para levantar el semi del camión. Se estima que el acoplado pesa entre 28 y 30 toneladas. Finalmente, pasadas las 11.30, el cadáver del conductor logró ser retirado. En el lugar estaba su esposa y un hijo.

 ESTACIÓN GENERAL PAZ (La Voz/R. Pereyra).
 
RESCATE EN ESTACIÓN GENERAL PAZ (La Voz/R. Pereyra).
 
Como los bomberos no consiguieron elevar el camión, se solicitó la colaboración de la empresa privada Auxilios Match, de la ciudad de Córdoba, para que con una "grúa pala" se logre remover el acoplado. Pasadas las 9, el auxilio llegó al lugar, pero tras un primer intento no consiguió remover el semi.
 
Julio Torres hijo, uno de los dueños de la empresa Auxilios Match, explicó a La Vozque la carga del camión complica las tareas. "Intentamos levantarlo pero por la carga comienza a ceder el piso del semi. Los bomberos van a pedir autorización para quitar la carga", dijo.
 
Se estima que el acoplado pesa entre 28 y 30 toneladas. "Esto tiene para varias horas", dijo Torres.



Fuente: La Voz del Interior.