Así lo aseguran varios trascendidos. A poco menos de un año de gestión en la Departamental San Justo el comisario mayor Rubén Almada será reemplazado por Félix Quinteros, actualmente en Río Cuarto.

Ambos Jefes policiales vienen sufriendo robos y asaltos en sus respectivas poblaciones. En Río primero, según señala La Voz del Interior, “desde fines de diciembre pasado se vienen produciendo una serie de robos en diferentes viviendas de esa población, según denuncian los vecinos. En la mayoría de casos se produjeron robos cuando los moradores no se encontraban en sus casas. En diciembre también se produjo un cuantioso asalto a mano armada, cuando una fábrica de ropas abonaba el aguinaldo a sus empleados”.

En San Francisco, Almada también viene padeciendo los asaltos a distintos comercios y a remiseros, que mantienen preocupada a la población.

Semanas atrás, Almada, en diálogo con El Periódico realizó un balance de su gestión, donde destacó la importancia de la colaboración de la población al momento de alertar a la Policía sobre irregularidades en las calles.  

Recordó las problemáticos que debió afrontar en su comienzo, como los arrebatos callejeros y sustracción de motocicletas. “Con el correr de los meses esa situación logró revertirse con la implementación de algunas medidas que adoptamos, sobre todo en el control de personas y vehículos. Luego tuvimos en los meses de julio y agosto un incremento en los hechos de robo calificado, los cuales antes de octubre ya teníamos controlados”, manifestó.

Según el jefe policial. “estadísticamente, los números de los delitos son muy similares a los del año pasado”, sostuvo. Aunque aclaró: “Si bien los números son muy fríos, no tenemos otro parámetro para medir nuestra gestión”.