El fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, ordenó este martes la liberación de la pareja de Silvana Mansilla, la mujer de 43 años que murió tras sufrir gravísimas quemaduras en su cuerpo tras una presunta discusión de pareja. Se trata de un hombre de 52 años, quien en principio había sido detenido e imputado como presunto autor de homicidio calificado en el caso que conmocionó a la comunidad de San Francisco el pasado fin de semana.

Sin embargo, tras la investigación preliminar de la Fiscalía de Turno, el caso recayó hoy en la Fiscalía de Delitos Complejos, que resolvió la liberación del hombre por considerar que no existen elementos de prueba que lo vinculen a un presunto homicidio. Además, Alberione dispuso el cambio de carátula en la causa a “Muerte por etiología dudosa”, aunque la investigación se encuentra en etapa inicial. 

El caso

Ahora bajo la investigación de Fiscalía de Delitos Complejos, la Justicia local trata de dilucidar cómo la mujer terminó con las graves quemaduras en alrededor del 90% de su cuerpo, en un hecho que se registró en las primeras horas del sábado 30 en una vivienda ubicada sobre calle Catamarca (N) al 800, en barrio La Milka.

En base a fuentes policiales, la propia mujer se habría rociado y prendido fuego tras una discusión de pareja, lo que se encuentra en investigación. 

En la noche del incidente fue trasladada de urgencia por el servicio de emergencias Cruz Verde al Hospital Iturraspe. Ante el estado gravísimo, en pocos minutos se dispuso el traslado al Instituto del Quemado de Córdoba capital, donde finalmente falleció alrededor de las 17 del domingo 1 de octubre.