En plena búsqueda privada de la avioneta donde Emiliano Sala viajaba rumbo a Cardiff, Galles, este miércoles hallaron dos asientos de avión en el Canal de la Mancha e investigan si pertenecen a la aeronave que trasladaba al futbolista. 

Así lo confirmó la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) del Reino Unido en sus redes sociales. 

Sala viajaba de Nantes a Cardiff y su avión tuvo el último contacto cuando atravesaba el Canal de la Mancha. El jueves pasado la policía decidió suspender la búsqueda dado el tiempo que había pasado y las bajas temperaturas. Sostuvieron que "nadie" puede sobrevivir en esas condiciones.

Sin embargo la familia de Sala decidió realizar una búsqueda privada para dar con el paradero de Sala. Los dos asientos de avión que aparecieron hoy en la costa de Francia, si comprueban que pertenecen al Piper Malibu en el que estaba el delantero argentino, sería el primer rastro del vuelo.

La sucursal de investigación de accidentes aéreos de Gran Bretaña señala que "probablemente" provengan del avión de Sala, aunque todavía no lo confirmaron. La búsqueda submarina, según indican en Gran Bretaña, comenzará este fin de semana