Delincuentes robaron este jueves por la madrugada mercadería, garrafas, herramientas y otros elementos luego de hacer un boquete en la pared del vestuario local del club Defensores de Frontera.

El robo se produjo alrededor de las 3 de este jueves en el club ubicado en barrio Villani de dicha localidad. Los ladrones habrían utilizado un pedazo de columna de cemento desprendida que se encontraba en las inmediaciones para realizar el boquete y llevarse una importante cantidad de elementos. Además, por si fuera poco, también sustrajeron unos 40 metros de cables que unen a las cantinas del club y varias canillas plásticas externas.

Apesadumbrado, Maximiliano Páez, presidente del club, contó a El Periódico sobre el nuevo robo que les tocó padecer: “Nos hicieron un boquete en el vestuario local, en el que tenemos muchas cosas guardadas, nos llevaron dos garrafas, una amoladora, un taladro, soldadora, tres cajones llenos de gaseosas que teníamos para la cantina para este sábado y domingo, todas las canillas de afuera y alrededor de 40 metros de cable que conectaban con las cantinas”.

Según el dirigente, “esto nos arruina y la verdad que entristece por todo el trabajo que se le dedica al club, por toda la gente que viene a colaborar y te encontrás con esto, cuesta mucho reponerse”, se quejó Páez.

Lo alarmante del asunto es que el robo se produjo a pocos metros de una dependencia policial en la vecina ciudad de Frontera. 

Boqueteros robaron mercadería y ocasionaron destrozos al club Defensores de Frontera

Invertir en seguridad

El presidente junto a otros dirigentes y colaboradores se encontraban realizando un inventario de todos los elementos que se habían guardado en el vestuario para saber si habría otros faltantes.

“El vestuario es el lugar que está más asegurado con rejas y candados y terminaron rompiéndonos la pared para entrar. Ahora lo que nos queda es cerrar el boquete y estamos averiguando para poner cámaras y alarmas. Haremos un sacrificio grande para tratar de que no nos roben más”, manifestó.

Y agregó que “esta noche vamos a tener que buscar gente para que se quede en el club porque seguramente vieron todo lo que hay adentro y van a querer volver”.

Para recaudar fondos y reforzar la seguridad de la institución, Defensores de Frontera está realizando una venta de combos de tallarines a 450 pesos. Los interesados en colaborar podrán hacerlo llamando al 3564 35 9565 o a las redes sociales del club.