Mauro Bongiovanni (44) concurrió este lunes pasadas las 11:30 a la fiscalía de Asuntos Complejos de tribunales de nuestra ciudad. Estaba citado por Bernardo Alberione, quien entiende en la causa, para declarar en el caso donde se investiga la muerte de su ex pareja, María Eugenia Lanzetti (44), asesinada el pasado miércoles tras ser apuñalada mientras daba clases en la guardería que funciona en el centro vecinal de barrio Jardín.

Bongiovanni, quien está acusado de haber acabado con la vida de “Marita”, se abstuvo de declarar. Cabe señalar que su abogado defensor es Felipe Trucco.Durante los más de 30 minutos que duró la audiencia, Bongiovanni prácticamente no levantó la mirada y sólo respondió escuetamente un par de preguntas sobre su estado, tras lo cual no hizo más declaraciones.

Por otra parte, se realizó el control de detención y empiezan a correr los plazos para que se le dicte la prisión preventiva.

Ahora restan realizarse diferentes análisis de química legal, entre ellos de la ropa que utilizó el homicida ese día. También se le harán nuevas pericias psiquiátricas. 


No se opuso 

El abogado Felipe Trucco, defensor del imputado, señaló que él no se opuso a la medida pero que solicitó que los peritos psicológicos y psiquiátrico del Servicio Penitenciario cordobés dictamine si existen riesgos de que Bongiovanni (44) se autolesione y en ese caso que sea derivado de la prisión de San Francisco a un centro piscoasistencial de la capital provincial. Además, el acusado se negó a declarar en su indagatoria ante el fiscal Alberione, quien le imputa el delito de "homicidio calificado doblemente agravado por el vínculo" y dijo que espera que "el caso se resuelva lo más rápido posible".