En medio del temporal la gente acude a todo lo que tiene a mano para pedir ayuda. Bomberos Voluntarios es una de las opciones más requeridas en momentos donde el agua sigue golpeando distintos sectores de la ciudad.

El jefe de la agrupación, Emilio Cornaglia, manifestó que reciben centenares de llamados de sectores específicos y que hasta el momento tuvieron tres intervenciones.

“Hemos colaborado con dos traslados para el servicio de emergencia Cruz Verde y el tercero con un señor de calle 25 de Mayo al 2100 que fue picado por un alacrán. Como nadie podía trasladarlo para que le coloquen el suero, lo hemos buscado y trasladado al hospital”, expresó.

Según Cornaglia los llamados que llegan de distintos sectores de la ciudad les solicitan bolsas de arena y el desagote de viviendas. “Principalmente hemos recibido llamados de barrios como La Milka, Parque, Bouchard y Frontera. Nos solicitan bolsas con arena, las cuales no contamos y el desagote de viviendas que no podemos hacer hasta que baje el nivel del agua”, manifestó. Y agregó: “En éstos momentos tenemos 20 centímetros de agua en el cuartel y tampoco nosotros podemos desagotarlo hasta que no pare la lluvia”, graficó.

Recomendaciones

El jefe de Bomberos de nuestra ciudad recomendó a la población tratar de no moverse de sus viviendas y que corten el servicio de electricidad de sus hogares en caso de ingreso de agua.