Un turista bonaerense y sus dos hijas, de 11 y 15 años, se encuentran extraviados en cercanías al cerro Champaquí, en un sector conocido como “la mesilla”, cuando descendían hacia Villa Alpina.

Bomberos y policías iniciaron un operativo de búsqueda, después de que ingresara el pedido de auxilio a través de un llamado por celular, a eso de las veinte.

Ricardo Torres, jefe del cuartel de bomberos de La Cumbrecita, sostuvo que logró comunicarse con el hombre, quien indicó que estaban cerca de una forestación quemada. Un grupo de voluntarios, conocedores de la geografía serrana, está tratando de localizarlos.

Las malas condiciones climáticas, dominadas por la lluvia persistente y espesa neblina; y el horario inapropiado en que emprendieron el retorno, por la cercanía con la noche, influyeron en que la familia perdiera el rumbo.

Además, realizaban la excursión sin un guía, una recomendación básica para evitar inconvenientes. Torres aseguró que los turistas perdidos estaban en buenas condiciones de salud, esperando la ayuda.