La revista Time reconstruyó los últimos instantes de vida del hombre más buscado por el gobierno norteamericano durante más de una década. Durante la irrupción de un grupo de Navy Seals en el edificio, Maryam, una de las hijas de Ben Laden, subió corriendo la escalera hasta la habitación de su padre para averiguar qué estaba pasando.

"Bajá y volvé a tu cama", le dijo Ben Laden a su hija de 20 años. Inmediatamente se volvió hacia Amal, la más joven de sus tres mujeres y con la que compartía la habitación principal, y le pidió: "No enciendas la luz".

Esas fueron las últimas palabras del líder de la red terrorista que ordenó los ataques del 11 de septiembre de 2001.

La revista The New Yorker, en tanto, mantuvo encendido el debate sobre las verdaderas intenciones de la operación. Según un oficial de Operaciones Especiales, "nunca se planteó la posibilidad de detenerlo o capturarlo". Pero un informe firmado por el entonces jefe de la CIA y actual secretario de Defensa, Leon Panetta, divulgado por Time, demuestra que las órdenes eran "capturar" a Ben Laden o "salir" del complejo, conformado por dos viviendas, si el líder de Al-Qaeda no se encontraba en el lugar.

Panetta también confirmó que la histórica foto en la que se ve en la "situation room" de la Casa Blanca a Barack Obama rodeado de sus máximos asesores en seguridad fue tomada en instantes en que uno de los dos helicópteros que participaban de la misión se precipitaba en el terreno del complejo.