Este lunes se firmó un acta acuerdo en el edificio de Tribunales de San Francisco, donde Carlos Lucato (52) aceptó una condena de ocho años de prisión tras haber baleado en noviembre del año pasado al intendente Damián Bernarte.

Ahora, se estima que durante la primera quincena de marzo se realice el juicio abreviado donde el Juzgado de Control apruebe lo que decidieron la defensa del imputado y el Ministerio Público Fiscal (MPF), lo que luego fue ratificado por la querella (representa a la víctima) y el fiscal Bernardo Alberione, quien llevó adelante la investigación.

Lucato, que había negado los hechos en su primera indagatoria, se encuentra detenido en un pabellón de la cárcel cordobesa de Bouwer, desde donde siguió la audiencia este lunes por videoconferencia. Durante la misma reconoció el hecho que se le imputa.

Cabe destacar que cuando se realice el juicio abreviado será oral y público, se explicará el procedimiento pero no se discutirá sobre los hechos sucedidos ni sobre la pena ya acordada.

Un hecho de este tipo, en un juicio común, va desde una condena de 7 años de prisión como mínimo y de 16 como máximo. Lo que se tuvo en cuenta, informaron fuentes tribunalicias, fue que Lucato no tenía antecedentes penales. La pena, en tanto, incluye un tratamiento psicológico, entre otras cosas.