Son horas decisivas para el futuro de la causa más impactante de los últimos tiempos en San Francisco: el intento de homicidio al intendente Damián Bernarte.

Es que durante estas jornadas el único detenido, Carlos Lucato, analiza junto a su abogado defensor Gabriel Cornaglia, si accede a un juicio abreviado donde reconocería la grave acusación, pero esto le facilitaría acordar una pena menor a lo que podría recibir en un juicio oral y público. 

La modalidad del juicio abreviado es cuando el imputado reconoce los hechos que se le acusan desde la fiscalía y entre las partes acuerdan una pena, evitándose todo el proceso judicial que suele demorar hasta dos años y en algunos casos más.

A partir de la imputación que pesa sobre el odontólogo, la pena que podría llegar a recibir sería de 8 años de prisión, sin embargo, todo deberá definirse en las próximas horas.

Cabe recordar que a final del año pasado, el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione dictó la prisión preventiva para Carlos Lucato (52), acusado por el atentado que sufriera Damián Bernarte el pasado 6 de noviembre en el centro de San Francisco.

Cabe recordar que Lucato se encuentra detenido en el penal de Bouwer de Córdoba desde la mañana del hecho y desde entonces solo fue indagado formalmente una vez donde negó los hechos y se abstuvo de seguir declarando.