
Atentado a Bernarte: horas claves para la definición
La defensa de Carlos Lucato evalúa la posibilidad de un juicio abreviado donde reconocería la grave acusación ¿qué significa esto?
Son horas decisivas para el futuro de la causa más impactante de los últimos tiempos en San Francisco: el intento de homicidio al intendente Damián Bernarte.
Es que durante estas jornadas el único detenido, Carlos Lucato, analiza junto a su abogado defensor Gabriel Cornaglia, si accede a un juicio abreviado donde reconocería la grave acusación, pero esto le facilitaría acordar una pena menor a lo que podría recibir en un juicio oral y público.
La modalidad del juicio abreviado es cuando el imputado reconoce los hechos que se le acusan desde la fiscalía y entre las partes acuerdan una pena, evitándose todo el proceso judicial que suele demorar hasta dos años y en algunos casos más.
A partir de la imputación que pesa sobre el odontólogo, la pena que podría llegar a recibir sería de 8 años de prisión, sin embargo, todo deberá definirse en las próximas horas.
Cabe recordar que a final del año pasado, el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione dictó la prisión preventiva para Carlos Lucato (52), acusado por el atentado que sufriera Damián Bernarte el pasado 6 de noviembre en el centro de San Francisco.
Cabe recordar que Lucato se encuentra detenido en el penal de Bouwer de Córdoba desde la mañana del hecho y desde entonces solo fue indagado formalmente una vez donde negó los hechos y se abstuvo de seguir declarando.