En la mañana de este lunes, un vecino de 40 años de barrio El Prado denunció ante la Policía el robo de una de las ruedas traseras de su automóvil, que se encontraba estacionado en una cochera de su propiedad.

Se trataría de un nuevo ataque de los “roba ruedas”, delito que viene en auge en las grandes ciudades y que en San Francisco se registró en dos oportunidades en los últimos días.

Según manifestó Luciano, propietario del Chevrolet Onix, blanco del robo, el hecho se produjo durante la mañana de hoy en calle Los Chañaritos de El Prado.

“Eran alrededor de las 11:30 cuando fui a buscar el auto. Tengo una cochera abierta y vi que el auto estaba medio caído, pensé que tenía la rueda pinchada y cuando me acerco a ver me habían llevado la rueda trasera del auto del lado del acompañante”, le dijo el hombre a El Periódico.

“Hace ocho años que vivo acá-agregó el hombre- y es la primera vez que escucho que haya pasado algo así, tengo una cochera abierta, siempre la tuve así. Me llama la atención porque tuvieron que entrar hasta una parte edificada de mi casa y eso te deja una sensación grande de inseguridad”.

El hombre radicó la denuncia y buscará pruebas en las cámaras del sector para saber cómo fue el robo. A la vez que analizaba entre cerrar la cochera o colocar alarmas.

Otro hecho

El último viernes la Policía había recuperado una rueda que estaba oculta entre los pastizales en un sector de barrio Jardín.

El robo de la rueda se había producido en horas de la mañana del mismo viernes y según investigaciones, el autor sería un menor de 16 años que ya estaría identificado.

La rueda recuperada.
La rueda recuperada.