Un grupo de ciclistas que este martes entrenaba por la ruta 36, cerca de Río Cuarto, fue atropellado por el conductor de la Chevrolet. De las casi 40 bicicletas del pelotón, el vehículo chocó a siete. Dos de ellos siguen internados.

Según publicó La Voz, el entrenador llevaba una cámara GoPro montada sobre su casco y registró el siniestro. "No se trata del registro original, sino de un video proyectado en la pantalla de una computadora que a su vez fue filmado por un teléfono celular", explica el medio.

No están determinadas las causas del siniestro, pero se estima que participaron dos camionetas similares. Una había disminuido la velocidad y circulaba detrás del pelotón, cuando apareció otra pickup (se presume a alta velocidad) que habría realizado una mala maniobra y chocó al otro vehículo, que terminó embistiendo a los ciclistas. Todo esto no ha sido oficialmente aclarado.

Siete ciclistas resultaron heridos, pero ninguno tuvo, increíblemente, fracturas. El conductor de la camioneta también se vio afectado.