El disparo entró por el sector derecho de la nuca e ingresó a la cabeza. Ese sería lo que detectó la autopsia realizada en las últimas horas al cuerpo de Santillán, el menor de 16 años, oriundo de Frontera, que en la noche del sábado fue asesinado de un disparo mientras se conducía con una menor de 12 años, que también fue herida de bala.

Por otra parte, el área de Balística de la Policía de Rafaela se encuentra analizando el proyectil que extraído del cuerpo del adolescente muerto, cuyos resultados determinarían responsables en este hecho al conocerse el calibre del proyectil. Mientras tanto, las armas de los policías sanfrancisqueños fueron incautadas por decisión del comisario mayor Raúl Araya, jefe de la Departamental San Justo, a los fines de rigor.

Antecedentes

Según publica el diario La Opinión de Rafaela, según información extraoficial, "en septiembre de 2013 el pibe muerto fue parte de una banda de jovencitos (los restantes tenían 18 y 19 años y responderían a similar apellido que el muerto recientemente) que asaltó el comedor 'La Tranquera', a la vera de la ruta 19 y cerca de Frontera. En aquel momento fue puesto a disposición del Juzgado de Menores de Rafaela".

El hecho y dos versiones

El episodio se registró cerca de las 23 del sábado, en la esquina de las calles 76 y 11, cuando el menor se trasladaba en moto y fue alcanzado por un disparo de arma de fuego en su cabeza, lo que produjo su deceso en forma instantánea. Asimismo, una adolescente de 12 años habría sido herida superficialmente por otro disparo y se encontraba internada en la Sala de Pediatría del Hospital “J. B. Iturraspe”.

Sobre este hecho existen dos hipótesis. Una de ellas habla de un enfrentamiento entre barras de jóvenes, la otra que hubo un tiroteo entre la Policía y el menor baleado.