Tres delincuentes realizaron un cuantioso asalto a una familia que reside en zona rural de Josefina, a la que le robaron unos 40 mil pesos en efectivo y además le sustrajeron un auto, que más tarde dejaron abandonado, según informaron fuentes policiales.

El hecho se registró alrededor de las 6 en un campo ubicado a 8 kilómetros al norte de ruta 19 y a 200 metros al este del camino interprovincial. Allí una de las víctimas, identificada como Juan Carlos Cabral relató que tres individuos arribaron al lugar en dos motocicletas y mediante el uso de armas de fuego y amenazas redujeron a su empleado, al que obligaron a ir al encuentro del propietario.

Los delincuentes obligaron a Cabral y a su empleado a entrar a la casa y que se tiren al piso, donde los agredieron físicamente mientras les exigían la entrega de dinero. La mujer del propietario les hizo entrega de $40 mil pesos de sus ahorros y tras revisar la casa le pidieron las llaves del auto familiar.

Abandonado

El tercero de los delincuentes extrajo el auto del galpón para luego darse a la fuga hacia el cardinal este. Además los delincuentes les sustrajeron todos los teléfonos celulares.

Alertada la Policía momentos más tarde comenzó una búsqueda intensiva en zona rural de la jurisdicción hasta que, alrededor de las 10, el personal de la subcomisaría n° 8 pudo localizar el vehículo que se encontraba en estado de abandono y volcado sobre el camino rural ubicado 2 kilómetros al oeste de ruta provincial 22S (acceso a Josefina).

Por el hecho fueron convocados personal del Departamento Científico Forense de la ciudad de Rafaela quienes realizaron levantamiento de rastros y toma de fotografías en el automotor y vivienda donde se perpetró el hecho. Se puso en conocimiento de lo ocurrido a personal de la delegación Frontera de la PDI