Este sábado por la noche el conocido profesor de patín artístico Julio Ruiz se encontraba realizando unas tareas en su dormitorio cuando sintió el frío metal de un cuchillo en el cuello. Enseguida comenzaron las amenazas y las exigencias de dinero. Dos delincuentes habían ingresado a su casa con fines de robo y con una actitud violenta.

En diálogo con El Periódico Ruiz relató el terrible momento que le tocó vivir alrededor de las 21:15 de ayer. “Estaba en mi dormitorio trabajando y me pusieron un cuchillo en el cuello y me empezaron a pedir plata. Me pegaban con el lomo del cuchillo en la espalda y sacaron al chico que está viviendo en la pensión de mi casa y lo llevaron a mi dormitorio, lo acostaron boca abajo y lo amenazaban con una tijera”, relató el profesor todavía consternado.

“Me pedían la plata, pero no tenía dinero-agregó-, estaba a fin de mes y pagué todo lo que tenía que pagar, tengo una caja fuerte chiquita en la que tenía solo 100 pesos. Tenía miedo de que cuando le abriera la caja y viera que no había nada se pusiera como loco. Y así fue me tiraron toda la ropa del ropero, arrojaron cajones en el piso, me arrancaron el televisor led y lo tiraron también al suelo y nos amenazaron fuerte cuando se iban”, aseguró la víctima del asalto.

Padre e hijo

Los delincuentes actuaron a cara descubierta actuaron y aparentemente se tratarían de padre e hijo. “En dos o tres oportunidades el más chico le dijo ‘papá’. El menor tenía alrededor de 15 o 16 y el padre entre los 35 o 40 años”, sostuvo.

El violento robo duró alrededor de 15 minutos y los delincuentes se llevaron dos celulares y 100 pesos, según relató la víctima, que se mostró decepcionado porque dijo que ningún vecino de las cercanías vio ni escuchó nada.  

Según Ruiz los ladrones escaparon por el frente de la casa y dejaron todo abierto, lo que ocasionó que sus seis perros huyeran asustados. Recién en la mañana de este domingo, el profesor pudo recuperar a la última de sus mascotas una perra galgo que pasó varias horas perdida.

“Estoy harto de la inseguridad que se vive y estamos padeciendo, uno ya no sabe más qué hacer ante eso”, finalizó.