En la tarde de este jueves un matrimonio mayor de edad, propietario de la ferretería “La Canasta”, fue víctima de un asalto por parte de dos delincuentes que actuaron a cara descubierta, según informaron fuentes policiales.

El hecho se registró alrededor de las 17 en avenida Rosario de Santa Fe al 2000, San Francisco, donde funciona el local. Aparentemente la mujer, de 72 años, estaba atendiendo el negocio cuando tocaron el portero eléctrico. Al permitir el acceso el individuo se abalanzó sobre ella y la amenazó con que se trataba de un asalto.

Mediante amenazas trasladaron a la mujer junto a su esposo hacia el dormitorio matrimonial, donde los dejaron encerrados y les robaron una suma de alrededor de $2000 en efectivo, para luego darse a la fuga.

Amenazas

Hugo Levrino, propietario del local, dialogó con El Periódico sobre lo ocurrido, manifestó que todo se desarrolló muy rápido y los hombres actuaron a cara descubierta.

“Estaba atendiendo mi señora, yo me encontraba haciendo unos trabajos en otra pieza, tocaron el timbre del portero eléctrico, ella lo atiende y cuando entra le dice que la venía a asaltar. La llevó para atrás del negocio, mi señora me llamó y cuando llego este hombre me dice: ‘Quedate tranquilo porque estoy armado’. Nos hizo sentar, nos pidió dinero y nos dijo vamos a la pieza. Nos quería encerrar pero como no teníamos llave arrancó la manija de la puerta y el cable del teléfono”, relató Levrino, todavía consternado por lo sucedido.

Según el hombre uno de los ladrones los amenazó en varias oportunidades: "Hagan caso que no los quiero golpear", les habría dicho. 

Luego agregó: “Mi hijo estaba dando vueltas en casa y cuando escuchó que algo pasaba salió a un negocio al frente a llamar a la Policía, pero cuando volvió ya se estaban yendo”.

Tras el hecho, la mujer de 72 años sufrió una descompensación por lo que fue traslada a la Clínica Regional del Este para control.