Un hombre de 33 años, oriundo de Morteros, fue detenido en Arroyito el último fin de semana porque contaba con pedido de captura por un hecho de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio por el uso de arma de fuego, ocurrido en 2023 en la localidad de Suardi.

La aprehensión se produjo luego de que personal policial de Arroyito recibiera información sobre la presencia del hombre en la ciudad. Tras un operativo cerrojo, se logró dar con su paradero en un vehículo en el sector sur de dicha ciudad. Al momento de la detención, se identificó al individuo y se constató la existencia de un pedido de captura vigente en su contra.

El hombre arrestado era intensamente buscado por los investigadores por el crimen de Claudio Daniel Gamarra (29), domiciliado en Suardi, quien fue víctima de un ataque sicario ocurrido el 26 de enero del 2023 frente a su domicilio.

En dicho operativo, la Policía también secuestró estupefacientes que se encontraban en el vehículo. Por este motivo, un joven de 22 años fue aprehendido y quedó a disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico.

En el operativo intervinieron policías de Córdoba y Santa Fe, más precisamente la PDI. El ahora detenido estaba siendo buscado desde hace más de un año, aunque su localización era muy dificultosa debido a que se movía permanentemente en diferentes localidades. Los otros dos involucrados aún no fueron identificados.

El crimen

Según recuerda el portal Radio Belgrano Suardi, el 26 de enero de 2023, Claudio Daniel Gamarra (29), se encontraba con su pequeño hijo de siete años frente a su vivienda de calle Belgrano del barrio San Miguel, cuando fueron atacadas a balazos por tres pistoleros que pasaron por el lugar en dos motocicletas: una Yamaha blanca, en la que iban dos ocupantes, y una Honda roja, tripulada por una sola persona, según reveló la investigación.

Tras balear a los Gamarra, los sicarios huyeron del lugar y se habrían dirigido hacia una zona de campo.

El hombre baleado falleció dos días después en el Hospital Ferré de Rafaela donde había derivado producto de las heridas, en tanto su pequeño hijo pudo recuperarse.