Un perrito con marcas de importantes quemaduras fue hallado este mediodía por vecinos del barrio Las 800, en San Francisco, quienes alertaron a una integrante de la Protectora de Animales y ahora el animal se encuentra asistido en una veterinaria. Para su recuperación, se necesita urgente un hogar provisorio y colaboración con los gastos médicos que demandará su tratamiento. Además, desde la Protectora solicitan cualquier dato o información para poder determinar qué le ocurrió.

Claudia, integrante de la Protectora de Animales de San Francisco, explicó a El Periódico que el animal se encuentra hasta ahora en general en buen estado, aunque muy dolorido y nervioso por la situación. Desde la entidad aclararon que aún no pueden determinar si las quemaduras fueron intencionales y si fue víctima de maltrato, pero que evaluarán los pasos a seguir cuando tengan más precisiones del informe veterinario.

El perrito se encuentra en la Veterinaria Ferrero (Buenos Aires y Lamadrid) y la proteccionista solicitó colaboración con los gastos, con ayudas que pueden hacerse en el lugar. Fue sedado, se le hará un tratamiento para quemaduras y necesita cremas como Platsul.

Quemado

Según señaló Claudia, el perrito se refugió en una despensa sobre calle Larrea en el barrio Roque Sáenz Peña (Las 800) y fueron vecinos quienes alertaron a la mujer de que el animal "había sido quemado", aunque no se pudo obtener testimonios de testigos.

"No paraba de tomar agua, no saben de dónde es porque venía corriendo y se metió donde pudo", contó la mujer.

La proteccionista pudo llevarlo a la veterinaria, donde ahora se encuentra bajo tratamiento, y señaló que desprendía un fuerte olor a quemado y se encontraba muy sediento.

Desde la Protectora pidieron además colaboración con cualquier tipo de información que ayude a establecer cómo pudo resultar con quemaduras y si el animal tiene propietarios.  Quienes quieran aportar datos pueden hacerlo al Facebook de la Protectora.

Apareció perrito con quemaduras en Las 800: piden ayuda para gastos y saber qué le pasó
Así fue encontrado el can.