Cinco hombres fueron detenidos en la madrugada de este sábado por el robo de un cerdo sobre la ruta provincial E-52 en cercanías a una fábrica a la altura de la localidad de Arroyito, informó la Policía. El animal fue hallado luego sin vida.

Fuentes policiales señalaron que un llamado a la línea 101 por parte de un portero de un fábrica alertó que cinco hombres que se conducían en un vehículo Renault Trafic habían descendido del rodado y perseguido al animal, y que al lograr atraparlo lo ingresaron dentro del vehículo y continuaron su marcha por la ruta E-52 en dirección a Sacanta.

Tras implementar un operativo policial se logró interceptar el vehículo en la última localidad y detener a los ocupantes, dos hombres de 31 y 32 años domiciliados en Río Tercero; y tres jóvenes de 20, 21 y 23 años, domiciliados en Almafuerte. En el interior se halló al animal, de unos 200 kilos, ya sin vida.

Los detenidos fueron trasladados a sede policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Arroyito; a la vez que se secuestró el rodado.