Carlos Ferreyra, el hombre de 74 años que había resultado con lesiones graves al ser atropellado por un carro que se desprendió de un camión el lunes 15 de mayo por la tarde en el sector de Ecuador e Independencia de San Francisco, tuvo que ser amputado de su pierna, según contó su familia.

De acuerdo a lo informado, debido a las lesiones, y pese a los esfuerzos médicos y a que ya habían conseguido una prótesis, debieron amputarle la pierna por arriba de la rodilla. Ahora ya se encuentra en su casa, a donde llegó ayer, y se está recuperando.

“Se encuentra desganado y bajoneado”, contó un allegado, que agregó que si bien consiguieron una silla de ruedas y un andador no puede usarlos a raíz de la debilidad adquirida por los días de internación.

Ahora Ferreyra, camionero jubilado pero aún en actividad, seguirá con controles médicos para determinar el grado de incapacidad que el accidente le dejó.

Cabe recordar que el hombre estuvo internado en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba donde, explicó su familia, “hicieron todo lo posible pero no pudieron frenar la infección de la herida” y tomaron esta decisión ya que “peligraba su vida”.

Según habían informado fuentes policiales, el hecho se había registrado cerca de las 18 cuando un camión marca Kia, color blanco, perteneciente a la Municipalidad, transitaba por calle Ecuador llevando enganchado un carro tipo tráiler con arena, el cual por razones a establecer se desprendió. 

Amputaron al hombre que había sido atropellado por un carro en San Francisco

Siempre de acuerdo a lo indicado por testigos del lugar, el carro colisionó primero contra un auto Peugeot 208, gris, y luego contra un hombre de 74 años que se encontraba lavando su automóvil Renault Logan, color gris.

“Estaba de espaldas secando el auto que acababa de lavar cuando escuchó un ruido y sintió un golpe. Se alcanzó a dar vueltas y cuando vio que el carro se le venía encima saltó. Eso fue lo que hizo que le agarre una sola pierna, sino podrían haber sido las dos”, contó el familiar.

Vale recordar que el damnificado había sido trasladado en un primer momento por el servicio de emergencias de Ucemed al Hospital J. B. Iturraspe, donde le habían diagnosticado lesiones reservadas: fractura tibia y peroné expuesta de pierna derecha, siendo luego derivado al Sanatorio Argentino y, a posterior, al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.