Un lugarteniente es un hombre de confianza que puede llegar a reemplazar al jefe, define el diccionario.

Según publicó el diario La Voz del Interior, el procedimiento se realizó el pasado jueves en un lavadero ubicado en los alrededores del centro de la ciudad de Córdoba.

Un efectivo de Gendarmería reveló que el detenido es Pedro Ibazate, oriundo de la ciudad de Villa Nueva. El gendarme pidió anonimato para no sufrir sanciones de la superioridad, del Juzgado federal N°1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, o de la secretaria penal Liliana Navarro, que dirigió el operativo.

En diciembre de 2013, cuando se produjo la detención de Gallardo en Salta, la Justicia federal tuvo que apresurar la captura de “el Padrino” porque a través de las intervenciones telefónicas se estableció que habría ordenado una ejecución.

Gallardo está sindicado como uno de los mayores narcos del país para el juzgado de Bustos Fierro. En cada investigación de narcotráfico “mayorista” iniciado en cualquiera de los tres juzgados, surgía su nombre, pero al parecer había muchos uniformados de distintas fuerzas y provincias “untados” por esta banda, porque el sospechoso siempre se escabullía.

Según el medio cordobés, todo apunta a que Gallardo, además de ser imputado como organizador de narcotráfico, transporte, almacenamiento y/o tenencia de estupefacientes (cocaína y marihuana) para su comercialización, estaría involucrado en operaciones de lavado de dinero.